Durante este año han aumentado sustancialmente los costes de producción de muchos productos por el aumento del coste de las materias primas. Se ha hecho notar en productos básicos como los envases de comida o productos de higiene, pero también tiene su efecto en el sector de la electrónica como en cualquier otro. Ha habido ligeros aumentos de precios en los últimos meses, aunque la tónica ha sido de una generalizada falta de bajada de precios incluso en móviles chinos. El director ejecutivo de Razer ha venido a afirmar que los portátiles serán comparativamente más caros en 2022.

No deja fuera a los Blade de la compañía, que también subirán de precio. No se sabe si se refiere a los nuevos que presente en 2022 o también a los que actualmente tiene el mercado. Teniendo en cuenta que TSMC ha repercutido en AMD el aumento de costes de las materias primas y que AMD ha empezado a repercutirlo en sus productos, inicialmente las GPU según los rumores, eso al final se termina trasladando al consumidor.

También se trasladará el aumento de costes de paneles que han ido en aumento durante el año, así como otros componentes electrónicos, como los propios chips de gestión de memoria, transistores, resistencias, condensadores y otros. No parece nada nuevo.

Razer podría presentar nuevos portátiles en el CES 2022 de principios de enero con nuevos procesadores, y quizás tarjetas gráficas, para portátiles. Se esperan los Alder Lake de Intel y los Ryzen 6000H de AMD.

Vía: Videocardz.