No es un secreto que Qualcomm está trabajando en múltiples chips para competir con los M1 de Apple y que en la compañía creen que la transición del sector PC a los procesadores ARM es inevitable. Ya veremos, porque la gente de Qualcomm no es muy buena como futurólogas. Sea como sea, desde Videocardz llegan diversas imágenes de un kit de desarrollo que estaría creando junto a Razer y que es en esencia una consola portátil con un supuesto procesador Snapdragon G3x. Como buen rumor, tomadlo con una buena dosis de escepticismo.

De ese procesador no ha trascendido gran cosa, si es que existe, pero hay otros datos de esa supuesta consola portátil. Por ejemplo, que incluiría una pantalla de 120 Hz de tipo OLED, dispondría de 5G, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, tendría cámara web, 6000 mAh de batería con carga por USB tipo C, y además de doble joystick y una cruceta con botonera, dispondría de respuesta háptica para sumergirse en el juego. Todo eso teniendo en cuenta que sería un kit de desarrollador para demostrar de lo que es capaz ese Snapdragon G3x. Ya veremos en qué queda la cosa.

También se ha publicado supuesta información de un Snapdragon 8 Gen. 1 que prepararía Qualcomm, siendo un 20 % más potente y 30 % más eficiente que el mejor sistema en chip que tiene la compañía actualmente en el mercado. Estaría fabricado a 4 nm y dispondría de una nueva unidad gráfica integrada de tipo Adreno, con un 30 % más de potencia y un 25 % menos de consumo. Aparentemente en Vulkan rendiría un 60 % más.

Se dan otros detalles de este SoC, como el uso de 5G, la inclusión de un nuevo motor neuronal de séptima generación cuatro veces más potente, o la inclusión de un mejor sistema de cámaras capaz de grabar a 8K y HDR con mejores modos nocturno y de desenfoque en vídeo.

Fuente: Videocardz.