En poco más de un mes se celebrará el CES 2022 donde se presentarán previsiblemente nuevos procesadores y tarjetas gráficas para portátiles. Pero también los primeros equipos que los incluirían como el Zephyrus Duo GX650 que ha aparecido en los últimos rumores. Se trata del portátil de ASUS que incluye una doble pantalla y que personalmente es un modelo que me encanta por lo útil de esa segunda pantalla.

Sea como sea, este modelo incluiría un Ryzen 9 6900HX, el cual sería un procesador con núcleos Zen 3+ y una unidad gráfica integrada RDNA, estando fabricado a 6 nm por TSMC. Tendría una configuración de ocho núcleos con una potencia de diseño térmico de 45 W.

La tarjeta gráfica dedicada sería la RTX 3080 Ti, la cual sería una de las varias que tendría NVIDIA en preparación para lanzarlas en el primer y segundo trimestre de 2022. No está clara la diferencia de potencia que tendría respecto a la actual RTX 3080, y menos aún teniendo en cuenta las variantes Max-Q.

El Zephyrus Duo GX650 también incluye 16 GB de memoria DDR5 a 4800 MHz, que está por ver qué tal le sienta a la arquitectura Zen, así como 1 TB de SSD si bien podría tener hasta 8 TB, pantalla de 40 cm de diagonal (16 in) con resolución FHD y 300 Hz, y llegaría con Windows 11 Pro preinstalado.

Fuente: My Laptop Guide. Vía: Videocardz.