El sector de la memoria NAND está teniendo un mejor trimestre de lo esperado gracias a un repunte de la demanda de diversos sectores. Durante el tercer trimestre han mejorado sus ingresos un 15 % intertrimestralmente hasta alcanzar los 18 879 M$, manteniendo Samsung la corona del sector al acaparar el 34.5 % de las ventas del sector. Le siguen Kioxia con el 19.3 % y SK Hynix y Western Digital con un porcentaje en torno al 13.5 % cada uno.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes han aumentado las compras en preparación para la producción en este trimestre de los nuevos teléfonos insignia que anunciarán en el primer trimestre de 2022. También ha habido un fuerte aumento de la demanda en el sector de los centros de datos para el despliegue de nuevos equipos con los últimos procesadores de Intel y AMD en este entorno.

Aun así, durante este cuarto trimestre la oferta va a ser amplia y superará previsiblemente a la demanda, lo que forzará los precios a la baja de los nuevos contratos de compra.

oeieo82tkgt4w3lr.jpg