Aunque el mercado de las tarjetas gráficas esté totalmente reventado, los que están haciendo caja en esta situación son las distribuidoras. Los fabricantes de las GPU que van en esas tarjetas gráficas, AMD y NVIDIA, no obtienen mayores beneficios de esta situación, pero sí que pueden repercutir posibles aumentos de costes de producción. Parece que AMD va a subir el precio de sus GPU a los fabricantes de tarjetas gráficas Radeon RX 6000 en un 10 %.

AMD habría indicado este hecho a los fabricantes, los cuales tendrán que repercutir a su vez el aumento de costes a las distribuidoras. El motivo sería el aumento del precio de producción de las obleas en TSMC, sobre la cual ya se rumoreaba que estaba planeando aumentos de precios de hasta un 20 % según el proceso litográfico. Aparentemente tendría que ver también con aumento de costes de producción, pero también con un intento de financiar la expansión de producción de la compañía.

Según la GPU que se mire, se menciona que el coste aumentaría entre 20 dólares y 40 dólares. Esto generará todavía más beneficios a las grandes distribuidoras que son al final las que mueven las tarjetas gráficas desde las fábricas hasta las tiendas de todo el mundo, o más bien hasta los mineros. Tiendas y distribuidoras están consiguiendo pingües beneficios en esta situación.

Vía: Videocardz.