Apple ha conseguido mantenerse un poco a salvo de la sobredemanda de chips por sus contratos a largo plazo y una bien engrasada cadena de suministros. Pero la situación está durando ya demasiados meses e incluso la compañía empieza a resentirse por ello. Ha estimado que la sobredemanda de chips le ha recortado en 6000 M$ sus ingresos del tercer trimestre, y puede que sea por ello por lo que tiene cierta credibilidad la información de que habría recortado la producción de los iPad para asegurar la de los iPhone.

La noticia procede del periódico financiero japonés Nikkei Asia, el más importante del sector. El recorte de producción de los iPad habría sido de en torno al 50 % durante los últimos dos meses para salvar la campaña navideña de ventas, la más importante para cualquier empresa. Si un consumidor no puede adquirir un iPhone en Navidad por falta de existencias o plazos de entrega de varias semanas, sobre todo si es para regalar, es probable que lo gaste en el móvil de otra compañía o en dispositivo.

El iPhone le reporta demasiados beneficios como para perder ni siquiera una venta, además de que es el eje central para asegurar la venta de otros productos como el Watch, los AirPods y todo tipo de accesorios.

Vía: 9to5Mac.