La empresa alemana AVM ha anunciado la llegada a España de la versión adaptada del FRITZ!Box 6850 5G. Como indica su nombre, incluye conectividad 5G, la cual será proporcionada por una tarjeta SIM introducida en uno de los laterales del rúter. El diseño externo es similar al de otros dispositivos de la compañía, salvo por las dos vistosas antenas que incluye para dotarle de la recepción adecuada.

El equipo dispone de varios modos de funcionamiento además de como conexión a internet sobre 5G, lo que incluye su uso contra una ONT de fibra óptica, como un repetidor dentro de una red en malla o como repetidor wifi. Integra una estación base DECT principalmente para telefonía inalámbrica, funcionando en la práctica como centralita, aunque también es un protocolo usado en domótica.

En la parte posterior dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet y un USB 3.0 para conectarle una impresora o una unidad de almacenamiento que estarán disponibles a la red local. Tiene wifi 802.11ac con cuatro antenas (4×4 MIMO) para una velocidad de hasta 1266 Mb/s. El enrutador es compatible con redes 5G autónomas (SA) como no autónomas (NSA), en las bandas n1, n3, n5, n7, n8, n20, n28, n38, n40, n41 y n78.