La actual situación de sobredemanda de chips durará al menos hasta el año que viene, momento en el cual la entrada en funcionamiento de nuevas fábricas y una normalización de la demanda hará que la oferta vuelva a cubrir la demanda. Muchos han mirado a TSMC como uno de los puntos de fallo en la situación actual, si bien en una entrevista para la revista TIME su presidente del Consejo de Administración, Mark Liu, ha querido dar su opinión sobre el tema.

Por un lado, ha asegurado que, ante esta situación, dentro de la compañía procedieron a ver qué pedían los clientes y cómo estaban usando los pedidos. Eso les llevó a cancelar pedidos de aquellos que estaban literalmente guardando en sus almacenes una cantidad enorme de chips sin usar para pasar a producir los chips de otras compañías que prácticamente vivían al día. Ha sido una decisión impopular pero «justa», según Liu.

También incide en que habrá otras empresas que estén acaparando chips con la intención de inflar los precios y que no es algo limitado a los clientes de TSMC. En este terreno la compañía va a invertir 100 000 millones de dólares para expandir su producción, que es por lo que considera insuficiente el presupuesto de 50 000 M$ dedicado por EUA al aumento de producción en su propio territorio.

Fuente: TIME. Vía: TSMC.