Ya son las 8:00 a. m. del 5 de octubre en Australia y eso significa que Windows 11 está disponible en todo el mundo. Es una pequeña y esperable sorpresa que tenía reservada Microsoft por lo que aun siendo 4 de octubre en la mayor parte del globo ya se puede instalar Windows 11 en cualquier rincón del planeta. Es difícil evitar que si en Australia se puede descargar la instalación no se pueda en México a pesar de tener casi un día de diferencia horaria. En la sección de buscar actualizaciones de Windows 10 ya aparece el mensaje de que Windows 11 llegará a los equipos compatibles pero sin dar una fecha exacta.

Pero no pasa nada. Ya se puede descargar el instalador manual de Windows 11 así como las ISO de este sistema operativo para hacer una instalación limpia del sistema operativo. Eso sí, tened en cuenta que puede haber problemas con controladores o que haya programas que dejen de funcionar, aunque deberían ser casos aislados.

Podéis descargar el instalador de Windows 11 desde la sección apropiada pero también las ISO desde ese mismo enlace e incluso el creador de medios de instalación —vamos, una memoria USB con Windows 11—. La búsqueda de actualizaciones de Windows te dirá si lo puedes instalar, aunque puedes descargar la apli Comprobación de estado del PC aquí tienes un enlace directo al archivo que te dirá si cumples con los requisitos y en caso negativo te dirá exactamente el porqué.