Intel presentará los primeros procesadores Alder Lake el 27 de octubre en un evento que lleva anunciado desde hace un tiempo, o al menos eso es lo que se espera que anuncie. No es que la compañía lo haya dicho directamente, pero lo ha insinuado. Lo que no ha dado demasiadas pistas es sobre cuándo se pondrán a la venta, y sobre la fecha hay rumores de todo tipo. El último aseguraba que se pondrían a la venta los de sobremesa, Alder Lake S, el 19 de noviembre, pero llegan nuevos rumores que apunta al 4 de noviembre. Porque si los rumores dicen diversas fechas, es posible que alguno acierte.

En este caso el rumor se basa en realidad en una pista de MSI, la cual ofrecerá el kit de adaptación al zócalo LGA 1700 para sus refrigeraciones MAG CoreLiquid series R y K a partir del 4 de noviembre de manera gratuita. La oferta terminará el 30 de abril de 2022, y entiendo que a partir de entonces habrá que pagar por el kit. Sea como sea, si bien podría ser una pista sobre el lanzamiento el 4 de noviembre de los Alder Lake S, Videocardz lo convierte en un rumor al decir que «sus fuentes» le dicen que es realmente la fecha de lanzamiento.

Ese también sería el día en el que se publicarían los primeros análisis oficiales de los Alder Lake S, que incluirían al menos tres modelos con frecuencias desbloqueadas (K) y sus versiones sin unidad gráfica integrada (KF), todos de 125 W de potencia de diseño térmico. Los principales serían los Core i5-12600K (6 núcleos P y 4 núcleos E), Core i7-12700K (8 núcleos P y 4 núcleos E) y Core i9-12900K (8 núcleos P y 8 núcleos E).

Vía: Videocardz.