Samsung es uno de los principales productores de paneles para todo tipo de dispositivos y ahora da el paso para llevar paneles OLED al sector de los portátiles. La compañía venía mostrando desde hace más de dos años distintos modelos de este tipo de paneles pero ahora es cuando van a llegar al mercado en gran cantidad. Por eso Samsung Display ha anunciado el inicio de la producción en masa de paneles OLED de 35.6 cm de diagonal (14 in) para portátiles.

Tienen la particularidad de ser modelos con un refresco de 90 Hz, con una reducción de la estela respecto a modelos IPS de 120 Hz según la compañía, y con un tiempo de respuesta muy superior al que tienen los IPS de portátiles por temas de la propia tecnología. La resolución es de 2880 × 1600 píxeles, lo cual es una relación de aspecto 16:10, más óptima para trabajar en portátiles.

No se indica si tienen HDR, pero sí que llegarán en breve al mercado los equipos de ASUS que los incluyen y que fueron anunciados hace un par de semanas. Son distintos modelos de Vivobook y Zenbook que además tendrán versiones con pantallas OLED de 40.6 cm (16 in) con resolución de 3840 × 2160 píxeles y refresco de 60 Hz, con gran calidad de color y más orientadas a profesionales.

Fuente: Samsung Display. Vía: EnGadget.