La alta demanda de procesadores se está haciendo notar en las cuentas de resultados de los fabricantes grandes y pequeños. La sobredemanda ha tirado al alza el precio de los procesadores a pesar de que las compañías están aumentando la producción a marchas forzadas. Eso va a hacer que el sector de los procesadores supere los 103 700 millones de facturación este año, marcando un nuevo récord de ventas.

En esa cifra se incluyen microprocesadores de todo tipo, desde las unidades centrales de procesamiento de una computadora casera hasta los sistemas en chip de los teléfonos inteligentes. La cantidad de procesadores producidos superará los 2490 millones de unidades, con los procesadores de PC y servidores representando el 46.7 % del total. Al menos según el estudio de la marca IC Insights.

Todos los subsectores de los microprocesadores va a experimentar un aumento de ingresos. El de los procesadores para móviles experimentará un 34 % hasta los 35 700 M$. El de los microprocesadores para sistemas embebidos (automóviles, electrodomésticos, redes, telecomunicaciones, etc.) aumentará un 11 % hasta los 19 700 M$.

El sector PC arrastraba varios años de menos demanda en una pequeña crisis, con una ligera recuperación en 2018 y una nueva ligera caída en 2019. Pero la coyuntura sanitaria y el posterior auge de ventas de todo tipo de electrónica para el teletrabajo produjo en 2020 un enorme aumento de ventas, y viendo que el problema sanitario iba a continuar en 2021 hubo una explosión de ventas a finales de 2020 y principios de 2021.

Durante estos compases del año la demanda ha bajado pero aun así se mantiene bastante alta, lo que llevará a un 2022 con una demanda más normal. Las novedades en los frentes litográficos hace presuponer a IC Insights que en 2023 habrá un nuevo auge de ventas seguido por un bajón en 2024 y a la cifra de 127 800 M$ de ingresos en el sector en 2025 en concepto de 2890 millones de microprocesadores. Pero como todos los pronósticos, todo puede fallar y echar al traste estas cifras.

e5cupryhgvfvmaacg3osxo.png

Vía: Tom's Hardware.