PNY es la última compañía fabricante de módulos de memoria en hablar un poco más sobre sus planes de lanzamiento de la DDR5. Con la próxima llegada de los procesadores Alder Lake a finales de año, PNY ha indicado que tendrá módulos que partirán de los 4800 MHz como indica el estándar del JEDEC. Estos funcionarán a 1.1 V y los propios chips de DDR5 incluyen código de corrección de errores (ECC) como aspecto básico de su operación.

La compañía espera que sus módulos estén en manos de los fabricantes de placas base en el tercer trimestre para que los prueben. PNY tiene como objetivo la producción en masa para el cuarto trimestre, aunque no ha concretado cuándo se pondrán a la venta.

Lo que sí ha indicado es que habrá módulos de la serie para jugones XLR8, lo que incluye diseños de dispersor de calor más agresivos, iluminación RGB y frecuencias muy superiores a los 4800 MHz. No ha indicado hasta donde, pero es de esperar que estos módulos para jugar tengan unas frecuencias al menos de 7000-7500 MHz, si bien se esperan módulos que superen los 10 000 MHz. El precio de los mismos está abierto a especulaciones.

Vía: WCCFTech.