Apple se ha visto perjudicada por la escasez de chips y otros problemas relacionados con la coyuntura sanitaria y eso va a hacer que a a finales de año se concentren los grandes anuncios de la compañía. Los próximos en ser anunciados podrían ser los rumoreados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con un procesador de Apple mucho más potente que el M1 y que podría denominarse M1X. Al menos ya estarían en producción, y eso significa que en uno o dos meses podrían ser presentados.

Eso significa que podrían ser anunciados a mediados o finales de septiembre, o a principios de octubre, coincidiendo con la distribución de macOS 12 Monterrey. La información es de la no siempre fiable Digitimes, que recoge voces de la cadena de producción que apuntan a que Apple producirá de seiscientas a ochocientas mil unidades de estos nuevos portátiles entre agosto y noviembre.

El objetivo de Apple sería alcanzar los 23 millones de unidades vendidas de Mac este año, un incremento del 15 % respecto al año pasado. El gran aliciente de estos nuevos Mac sería el procesador M1X, de ocho núcleos mayores y dos menores, con hasta 64 GB de RAM y entre 16 y 32 núcleos de GPU. Podrían llegar con pantallas de miniledes, que es hacia donde se está dirigiendo la industria de los paneles de alta calidad. También podría desaparecer la bastante inútil Touch Bar para recuperar las tradicionales teclas de función.

Vía: 9to5Mac.