Epic Games decidió llevar una guerra contra Apple y Google por el tema de las comisiones de sus tiendas de aplicaciones y el juicio que se está llevando a cabo contra Apple está dejando documentación bastante jugosa. Todo en el fondo es una cuestión de a ver quién se lleva unos cientos de millones más o menos, pero la lucha iniciada por Epic Games puede beneficiar a las pymes si consigue que se falle en su favor. La última documentación menciona la intención de Google de compra Epic Games para evitar su competencia y acallar cualquier problema.

En los documentos del juicio se indica que Google estaba nerviosa por los movimientos de Epic Games para saltarse el 30 % de comisión de la Play Store. En este caso tenían motivos para estarlo porque en Android se puede realizar la instalación externa de aplicaciones a diferencia de iOS, lo que llevaría a Epic Games a usar sus propios métodos de pago.

Google contactó con el cofundador y vicepresidente de la compañía para llegar a un acuerdo para que Fortnite estuviera en la Play Store y evitar así la descarga e instalación externa del juego, lo cual según Google es una «experiencia terrible y espantosa». Epic debería «estar preocupada» por que la mayoría no iban a llevar a cabo la docena de pasos a dar para instalar el juego de esta forma. En un momento se habla en esos documentos de que Google valoró adquirir Epic Games para enterrar la amenaza a la Play Store, pero el documento concreto donde se dan los detalles de la conversación sigue siendo secreto.

Por eso Epic alega que Google establece barreras para evitar que se instalen juegos fuera de la Play Store y que no consigan así su comisión por ventas de aplis y del contenido dentro de esas aplicaciones. Un monopolio en toda regla en la mayoría de países de Occidente. Es un problema al que se han unido recientemente los fiscales generales de muchos estados de los EUA con sendas demandas por monopolio contra Google.

Vía: TechSpot.