Google ha presentado en los últimos años diversos móviles de calidad dispar. En algunas ocasiones han sido bastante buenos respecto a lo que había en el mercado en ese momento y en otros no han sido tan buenos. Generalmente por un tema de precio. Quizás por eso haya optado por avanzar el diseño y características de sus próximos modelos, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, a través de su blog. No se ha concretado fecha para la presentación oficial y puesta a la venta.

Lo más relevante es que incluirá un nuevo sistema en chip diseñado por Google llamado Tensor. No ha dado muchos detalles del chip salvo que «todo irá como la seda en él», y específicamente se ha diseñado para ejecutar mejor las cargas de inteligencia artificial y específicamente de aprendizaje automático. Lo lleva en el nombre, dejando a un lado que es poco original.

Un tensor es una entidad algebraica usada en cálculos de aprendizaje automático, por ejemplo para reconocer objetos en imágenes y tratarlas —entre otros muchos usos—, y os sonará porque las GeForce RTX de NVIDIA incluyen núcleos tensoriales. Ciertamente no es parte de la típica álgebra que se da en asignaturas troncales de una ingeniería.

Vídeo

Google no ha dado muchos detalles de Tensor, aunque ha indicado que irá acompañado de Titan M2, un nuevo núcleo de seguridad como los chips o zonas de seguridad incluidas en otros procesadores de otras compañías como los de Qualcomm o Apple. Es de imaginar que Google usará las capacidades mejoradas de IA de Tensor para acelerar al máximo el reconocimiento de voz, cancelación de ruido, mejoras de las fotografías al instante, estabilización de imagen, etc. Al tener Google el control de los componentes y los programas que integran los Pixel 6, hay un mayor abanico de posibilidades de cómo puede usar Tensor para mejorar la experiencia de usuario de Android 12.

La compañía también ha mostrado el diseño de los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y tampoco es nada del otro mundo. En estos casos suele engañar mucho el verlos en fotos con respecto a tenerlos en la mano, y muchas veces me ha pasado de ver la presentación de un móvil y al irlo a probar me he llevado una grata sorpresa. Me ha pasado bastante con los de Samsung. Lo que cambiaría de este diseño es la zona trasera de las cámaras para un sistema mejorado que parece bastante protuberante porque «los sensores y lentes mejorados ahora son demasiado grandes como para entrar en el habitual cuadrado» trasero. OK, Google.

Fuente: Google. Vía: GSM Arena.