AMD ha puesto a la venta los dos primeros procesadores Ryzen 5000G en el mercado minorista, los Ryzen 5 5600G y Ryzen 7 5700G. Son buenos procesadores, con una unidad gráfica tipo Vega mejorada, discreta para jugar a FHD y calidad baja en los juegos más modernos. Pero para hacerlos funcionar con las actuales placas base que hay en el mercado hay que pasar por la inevitable actualización del BIOS, si es que la compañía no las había actualizado ya cuando llegaron a los OEM.

ASRock ha anunciado una ronda de actualizaciones que abarca a sus placas base B450, A520, B550 y X570, así como algunos de sus mini-PC para procesadores Ryzen. Eso incluye el DeskMini X300, Jupiter X300 y X300TM-ITX, que si se usan junto a estas nuevas APU los hacen unos mini-PC aún más interesantes que antes con los Ryzen 3000G que había disponibles hasta ahora. Los núcleos son de arquitectura Zen 3, por lo que el rendimiento es excelente.

La descarga de las actualizaciones se puede hacer directamente desde la web de ASRock buscando el modelo concreto. Ahora mismo suele ser tan sencillo como guardarla en una de las unidades del PC e irse al BIOS para seleccionarla e instalarla en la opción del menú apropiado. Pero eso implica que se necesita un procesador ya instalado compatible con el BIOS actual. Hay también algunas placas base más avanzadas que pueden permitir la instalación sin señal a través de un USB, que al poner una memoria USB en uno de los USB traseros detecta el archivo de actualización del BIOS y lo instala sin necesidad de tener un procesador puesto. Todo dependerá del tipo de placa base.

Vía: Videocardz.