Corning anunció en 2018 dos nuevos tipos de cristal de protección, los Gorilla Glass DX y DX+, pero se centró en promocionarlo para los dispositivos vestibles como puedan ser los relojes inteligentes. Tres años después parece que le ha encontrado un nuevo uso a su material y por eso ahora lo va a llevar también a los móviles, aunque específicamente para proteger las lentes de las cámaras que llevan y no tanto sus pantallas.

La fórmula de esta protección ha sido modificada, aunque se mantenga el nombre, ya que necesitaban evitar que afectara a la calidad de las fotografías. Eso permite que la cámara que protege pueda capturar el 98 % de la luz en lugar del 95 % de otras protecciones debido a la capa antirreflejos que incluyen. Eso lo acerca a la calidad del cristal de zafiro, el usado en los sistemas más caros ya que es básicamente el mejor para la protección de las lentes.

La compañía ha indicado que dentro de poco llegarán varios móviles que hacen uso de esta protección aunque no ha precisado sus nombres ni de qué compañías salvo Samsung ya que tendrá el honor de ser la primera en poner en el mercado un móvil con este Gorilla Glass DX/DX+ adaptado.

Vídeo

Vía: GSM Arena.