ROCCAT ha anunciado el micrófono Torch, un modelo con una amplia peana un poco más especial ya que integra diversos controles adicionales a modo de pequeñísima mesa de mezclas. La compañía promete una calidad de sonido de estudio. Es compatible con brazos flexibles mejorando. En la parte superior hay un detector de movimiento en la parte superior que permite silenciar el micrófono con solo pasar la mano por encima.

En su interior hay dos cápsulas para permitir tres formas de funcionamiento: cardioide (frontal), estéreo (cuando hay más gente alrededor) y para susurros (cuando se precisa hablar en voz muy baja). Las cápsulas son de diseño propietario de 14 mm de diámetro y 6.5 mm de altura. El micrófono tiene una respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz, con una sensibilidad de 110 dB y muestrea el sonido a 24 bits y 48 kHz.

El micrófono en sí pesa 290 g, y junto al pie tiene un peso de 500 g. El tamaño del conjunto es de 138 mm × 95 mm × 208 mm (an. × pr. × al.). Se conecta mediante USB y no necesita instalar nada para hacerlo funcionar, pero se puede usar uno para personalizar la iluminación. La estructura del micrófono incluye un antipopeo.

Su precio es de 100 dólares.