Samsung está pendiente de presentar su procesador Exynos con unidad gráfica RDNA 2 optimizada por AMD para sistemas en chip (SoC), y lo que se espera de ella es que sea un buen modelo. Casi no ha habido rumores sobre esta unidad gráfica integrada, pero ahora llega una supuesta prueba de rendimiento en 3DMark Wild Life cuyo resultado la situaría por encima de cualquier otra unidad gráfica del mercado de los SoC para teléfonos inteligentes, incluidas las de Apple.

La puntuación indicada es de 8134 puntos, mientras que teléfonos con el A14 Bionic de Apple obtienen sobre los 7600 puntos. Es un resultado un 50 % más alto que el obtenido por el Exynos 2100 del S21 por lo que para Samsung va a ser un salto enorme de rendimiento.

De la arquitectura RDNA 2 me gusta mucho su eficiencia energética, por lo que adaptando la configuración de núcleos y frecuencias a este entorno de la movilidad podrían conseguirse una gran relación de consumo-rendimiento, que es en lo que me imagino que incidirá Samsung cuando presente este Exynos.

amd-rdna2-samsung-exynos-1.jpg
3dmark-wild-life-benchmark-2048x1306.png

Vía: Videocardz.