MSI ha anunciado dos nuevas placas base con chipset X570, pero en este caso son modelos que no incluyen un ventilador para el chipset. Son las MAG X570S Torpedo Max y MAG X570S Tomahawk Max WiFi. A cambio tienen una mejor cubierta de refrigeración en esa zona, la cual tiene además iluminación ARGB. Son placas base en formato ATX, de 30.5 × 24.4 cm, y en esencia son la misma placa base pero una incluye un M.2 poblada con una tarjeta combo wifi 802.11ax más Bluetooth 5.2 y la otra no.

Otra diferencia es que aunque ambas tienen dos ranuras M.2, la Torpedo Max solo dispone de una cobertura para M.2 y la Tomahawk Max WiFi tiene dos. Visualmente se diferencian por que la Torpedo Max tiene los elementos en color negro y azul grisáceo mientras la Tomahawk recurre solo al negro. Están alimentadas por un conector PCI de cuatro pines y otro de ocho pines, además del habitual ATX.

Incluyen cuatro ranuras de memoria para DDR4 de hasta 5100 MHz según el procesador que se ponga, más cualquier subida adicional que se pueda obtener. La placa base incluye seis conectores SATA3, dos cabezales para USB 2.0, dos de USB 3.0 y uno de USB 3.1 tipo C, así como un TPM que será necesario para Windows 11.

Integran audio ALC4080 de Realtek, y también dos contraladores 8125B (2.5 Gb/s) y RTL8111H (1 Gb/s) de Realtek. Hay un total de seis conectores de cuatro pines para ventiladores de caja o bombas de agua, así como dos de cuatro pines para RGB y dos de tres pines para RGB. El panel trasero de conexiones incluye dos USB 2.0, dos USB 3.0, tres USB 3.1, un USB 3.1 tipo C, un PS/2, un SPDIF, dos RJ-45 —uno solo en la Tomahawk, que en su lugar tiene dos tomas de antena—, y cinco de audio de 3.5 mm.