En los últimos tiempos ha habido un rumor recurrente sobre una supuesta tarjeta gráfica Radeon RX que llegaría con refrigeración líquida, una suerte de «Navi 21 XTXH» más potente. Pero con el tiempo se ha hecho cada vez más realidad aunque se trate al final de una Radeon RX 6900 XT especialmente cribada para dar algo más de rendimiento, que finalmente sería en torno a un 5 % adicional cortesía de esa refrigeración líquida que incluye.

También han aparecido más imágenes de este modelo en el que AMD habría intervenido para ponerlo en línea con la estética de la serie Radeon RX 6000, que ciertamente en esta ocasión no tengo ningún pero que ponerle al diseño de las tarjetas. Son bonitas, y el disipador y refrigeración incluida hacen un buen trabajo y con poco ruido.

Ha aparecido previamente en modelos de referencia de líquida producido por Sapphire, que aparentemente tendría un circuito algo mejor y permitiría temperaturas mejores. Sea como sea, esta «RX 6900 XTX» tendría un turbo de hasta 2435 MHz frente a los 2250 MHz del modelo base RX 6900 XT. Curiosamente la memoria funcionaría a 18.48 Gb/s en lugar de 16 Gb/s, lo que le daría un mayor ancho de banda, 592 GB/s frente a 512 GB/s o un 15 % más. Es de prever que en juegos podría rendir bastante más que ese 5 %, el cual se puede conseguir en la RX 6900 XT con una simple subida de frecuencias.

Vía: WCCFTech.