G.Skill ha entrado en el sector de las cajas de PC con la Z5i, un modelo para mini-PC que tiene un diseño interesante y un interior bastante compactado. El cuerpo principal de la caja está hecho de aluminio, con un par de ventanas laterales de cristal sobre bisagras que facilitarán el acceso a su interior. La compañía no ha dado por ahora todos los detalles de la caja, y falta el tamaño exacto y el peso.

En su interior se puede instalar una placa base mini-ITX, y para la instalación de la tarjeta gráfica se proporciona un extensor para ponerla en vertical. Eso sí, admite tarjetas gráficas de hasta 330 mm de longitud y tres ranuras PCIe de ancho por lo que no habrá problemas para acomodar en su interior casi cualquier tarjeta gráfica del mercado.

Vídeo

Utiliza una fuente en formato SFX colocada en la parte central superior de la caja, justo debajo de un filtro retirable. En la parte posterior de la caja se pueden instalar dos ventiladores de 120/140 mm, aunque está más pensado para un radiador de CPU de 240/280 mm.

La caja también admite la instalación de dos unidades de 2.5 pulgadas y otra de 2.5/3.5 pulgadas. El panel frontal de conexiones incluye dos puertos USB 3.0 y un USB 3.1 tipo C, pero curiosamente no se ve que haya un conector de 3.5 mm. El diseño de la caja también incluye iluminación ARGB personalizable en la parte inferior de la misma, controlable por el cable de tres pines RGB de 5 V incluido.