Noctua lleva mostrando desde hace meses la refrigeración NH-P1 la cual es un poco especial porque es un enorme bloque de disipación sin ventilador. Está orientado al sector de los PC silenciosos, porque hay que tener en cuenta que su disipación no va a ser la mejor del mercado por su precio. El cual, por cierto, es bastante alto. Es para un nicho de mercado, pero siempre está bien que haya más variedad de productos en el mercado.

El bloque de disipación tiene un diseño especial desplazado para no chocar con los módulos de memoria, pero se dará el caso de que no sea compatible con ciertas placas base con una cobertura en torno a los conectores traseros que sea atípicamente alta. Con eso es con lo que más tendría cuidado con esta refrigeración que por lo demás me parece bastante interesante —y lo dice alguien con el Ninja 5 de Scythe en su equipo, que tampoco es precisamente lo que se dice pequeño.

Vídeo

El conjunto tiene un tamaño de 158 mm × 154 mm × 152 mm y pesa 1180 g. El disipador está recorrido de seis caloductos de cobre chapados de níquel. La compañía indica que está tasada para disipar hasta 125 W, y si se quiere que disipe más se puede instalar opcionalmente un ventilador de 120 mm en la parte superior para lo cual se proporcionan los debidos clips.

Su precio es de 110 euros. Se vende con los enganches y tornillería para instalarlo en placas base con zócalos LGA1150, LGA1151, LGA1200, LGA1156, LGA2066, AM2, AM2+, AM3, AM3+, AM4, FM1, FM2 y FM2+. Se proporciona una pequeña cantidad de pasta térmica NT-H2. Se proporciona una garantía limitada de seis años.