El sector de los relojes inteligentes está en expansión tras un año de pandemia, lo que ha llevado a un aumento de las ventas del 35 % según el informe elaborado por Counterpoint. Aun así, esto no ha hecho cambiar demasiado al sector, ya que Apple sigue acaparando la mayor parte de las ventas. Eso sí, habría ganado 3.2 puntos porcentuales de ventas hasta situarse en el 33.5 % del sector, con bajadas de otras compañías como Huawei y Samsung, la primera perdiendo 1.7 puntos (cuota del 8.4 %) y Samsung 0.5 puntos (8 %).

En este informe se han tenido en cuenta todos los relojes inteligentes, incluso los básicos para niños, tenga un sistema operativo propietario o no. Técnicamente hablan de envíos desde fábrica, pero en muchos casos son ventas finales porque no se admite que los mayoristas hagan devoluciones una vez salidos de fábrica —como hace Apple—.

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Si se mira la cuota de mercado por sistema operativo, la situación no varía mucho ya que cada compañía principal apuesta por el suyo, pero de los minoritarios hay algunas cosas curiosas. Por ejemplo, el Wear OS de Google solo representa un 3.9 % de las ventas, aunque con la colaboración con Samsung para fusionarlo con Tizen y la compra de Fitbit tiene un mercado potencial, de mantenerse estos datos, del 15.7 %.

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Vía: 9to5Mac.