Microsoft ha dado comienzo a su congreso de desarrolladores, BUILD, y la charla inaugural corrió a cargo de Satya Nadella. En ella hizo un repaso de la situación en la que se encuentra Windows, y dijo que estaba increíblemente emocionado con la «siguiente generación de Windows». No dio ningún detalle concreto, pero siendo un congreso de desarrolladores lo que les transmitió es que tendrían más oportunidades de hacer dinero en Windows que antes. No creo que se refiera a que Windows 10 deje de ser Windows 10, pero habrá que esperar un poco para comprobarlo.

Más allá de decir que se presentará «muy pronto», dejó que la especulación se asentara entre los medios. Recientemente han surgido diversos rumores que apuntan a que Microsoft planea rehacer la tienda de Windows 10 para hacerla más accesible a todo tipo de aplicaciones, tanto basadas en UWP como Win32. Por un lado perdería seguridad y fiabilidad a falta de saber cómo compensaría esos apartados en la nueva tienda, pero por otro daría la oportunidad a los desarrolladores de alcanzar más fácilmente a los 1300 millones de usuarios de Windows.

Otros rumores apuntan a que la nueva tienda de Windows permitiría que los desarrolladores usaran sistemas de pago de terceros dentro de los juegos y aplis, por lo que se quedarían con toda la comisión de las microtransacciones. Sería un poderoso aliciente y con ello Microsoft iría en la dirección contraria que Google y Apple en sus respectivas tiendas de aplicaciones. «Crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y daremos la bienvenida a todo creador que esté buscando la plataforma más abierta, innovativa y novedosa para crear, distribuir y monetizar sus aplicaciones», dijo Nadella.

Vía: TechSpot.