Hay una nueva criptodivisa en el lugar llamada llamada Chia, y su principal característica es que está basada en el almacenamiento en lugar de usarse procesadores para minarla. De hecho, no se mina, se cosecha, porque se crean parcelas en los discos donde se van guardando información de transacciones a la vez que se cosecha chía, la moneda que genera esta criptodivisa. Siendo muy nueva —apenas ha empezado a cotizar en las casas de cambio—, TEAMGROUP se ha dado bastante prisa en lanzar una serie de SSD para los granjeros que cosechen chía.

La serie se llama Expert, aunque está ubicada bajo la submarca T-CREATE de la compañía. Esta SSD se presenta en formato M.2 2280 con una interfaz PCIe 3.0 ×4 y un protocolo NVMe 1.3. Se venderá en capacidades de 1 TB y 2 TB. Al ser un algoritmo que estará escribiendo continuamente a disco, la compañía le ha dotado de una altísima durabilidad de 6000 TB en el modelo de 1 TB y de 12 000 TB en el modelo de 2 TB. La velocidad de lectura/escritura secuencial es de 3400/3000 MB/s, mientras que la de lectura/escritura aleatoria alcanza los 180/140 kIOPS.

De momento no hay precio ni fecha de puesta a la venta concreta. El precio de algunas unidades de almacenamiento ha empezado a subir, pero está todo bastante localizado por ahora a Asia. El futuro de esta criptodivisa es incierto así como el impacto real que tendrá en el sector del almacenamiento. Lo que sí se preveía era una unidad del precio de la NAND y DRAM para este trimestre y el que viene, que si tiene éxito podría provocar subidas mayores.

Vía: Guru3D.