Los rumores van cogiendo fuerza sobre la presentación de nuevas tarjetas gráficas por parte de NVIDIA, y es lógico porque nos acercamos a la mitad del año y es el momento en que espero desde un principio que NVIDIA presente nuevos modelos. No es que tenga información privilegiada sino por pura lógica, porque ciertamente lo que no tenía razón de ser es que una «RTX 3080 Super» o una «RTX 3080 Ti» llegara dos o tres meses después de ponerse a la venta las RTX 3080 y RTX 3090.

Esos rumores apuntan a que el 25 de mayo sería la fecha elegida por NVIDIA para presentar esa rumoreada RTX 3080 Ti, que sería una versión muy parecida en potencia a la RTX 3090 pero con 12 GB de VRAM en lugar de 24 GB. Si se presenta en mayo significa que habrán pasado cerca de ocho meses desde que se anunciaran las primeras RTX 30, lo cual es un periodo habitual para sacar nuevos modelos derivados de chips de producción asentada. Y es más o menos lo que ocurrió en la serie RTX 20 con las RTX 20 Super.

Sea como sea, después llegaría una RTX 3070 Ti, a principios de junio. Estaría basada en el chip GA104 y contaría con 6144 núcleos CUDA, apenas 256 más que la RTX 3070 y por tanto no parece tampoco que vaya a haber una gran diferencia de rendimiento. Como la anterior, se presupone que NVIDIA va a incluir un limitador de minado para algunas criptomonedas, pero son muchas como para bloquear todos los algoritmos.

Vía: Videocardz.