Buenas noticias para los que se mantengan con los procesadores Core de 8.ª y 9.ª generación y tengan la fortuna de tener una tarjeta gráfica RDNA 2 o Ampère. ASUS ha indicado que una de las características disponibles para estas tarjetas gráficas va a estar disponible en las placas base con chipsets Z370 y Z390 en los próximos meses a través de una nueva actualización del BIOS. Se trata del registro base de direcciones redimensionable (RBAR), también conocido como acceso inteligente de memoria (SAM) en el material de prensa de AMD.

La actualización llegará en mayo, o al menos será así si lo indicado por un representante de la compañía en los foros oficiales es correcto. No da más detalles sobre modelos que lo recibirían o si habría otras condiciones para ello.

La mejora de rendimiento es dispar, pero el acercamiento de NVIDIA es que controla su aplicación o no a través de los controladores GeForce mientras que AMD ha optado por aplicarlo a todos los juegos independientemente de si hay una mejora de rendimiento o, que también ocurre, hay una pérdida de ello. En las tarjetas RDNA 2 suele haber un mayor margen de mejora, y esa mejora es mayor cuanto menor es la resolución.

Vía: Guru3D.