El chipset X570 de AMD es de hace casi dos años, y en ese tiempo han ido surgiendo algunos modelos adicionales pero nada extraordinariamente rompedor. La llegada del chipset B550 ha restado protagonismo al X570, y también empieza a estar desactualizado para las novedades que podrían traer los próximos procesadores de AMD. Por eso los rumores de que AMD prepara una serie X570S junto a los fabricantes de placas base no debería de extrañar.

La última información al respecto ha aparecido en la Comisión Económica Euroasiática, el regular ruso de productos de electrónica, en donde Gigabyte ha solicitado varios nombres de productos X570S. Son los habituales modelos AORUS, AERO, etc. Como no se indica nada de sus características es complicado decir en qué cambiarán respecto a las X570.

AMD podría tener planeado el lanzamiento de un refresco de procesadores de arquitectura Zen 3 denominada Zen 3+. Quizás para unos «Ryzen 5000 XT», en el que se mejoraran las frecuencias de base y un nuevo chipset permitiera más capacidad de subida de frecuencias. Pero todo es pura especulación, incluso el que esas «X570S» sean reales. Porque aparezca en el CEE no significa que sean productos que vayan a llegar al mercado.

gigabyte-x570s-motherboards1-1.png
gigabyte-x570s-motherboards2-1.png