Sharkoon ha presentado la caja Elite Shark CA300H, un modelo que se sale de su rango de actuación habitual al estar orientado al rango de los 100 a 200 euros que es aún más competitivo que el de las cajas económicas. En este caso llega con un diseño con doble panel de cristal, frontal mayado —o agujereado, según se mire—, y con cuatro ventiladores ARGB preinstalados lo cual a esos precios es algo menos habitual.

La caja tiene un tamaño de 505 mm × 235 mm × 520 mm y pesa 14.7 kg. El interior está compartimentado, con espacio y enganches en el principal para instalar placas base ATX, Micro-ATX, Mini-ITX y E-ATX. Tiene varios detalles de calidad que saltan a primera vista, como gomas en los pasacables, placas de metal a ambos lados para cubrir totalmente el paso de los cables a la placa base, y un sujetatarjetas de altura regulable. El diseño es muy cuadrado, sencillo y atractivo, aunque el frontal no me termina de gustar.

Vídeo

El interior es bastante espacioso y sirve para instalar refrigeraciones líquidas personalizadas. Se pueden instalar tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud, disipadores de procesador de hasta 165 mm y fuentes de alimentación de hasta 240 mm. Hay dos ranuras PCIe en vertical para poner en esa posición la tarjeta gráfica. En el panel de conexiones frontal, situado en un lateral, hay dos USB 3.0, un USB 3.1 tipo y dos de audio de 3.5 mm.

En ese compartimento de la fuente hay para dos unidades de 3.5 pulgadas y otra más encima de la cobertura de la fuente, todas con sus propias bandejas retirables. Se pueden instalar otras cuatro unidades de 2.5 pulgadas en sus propias bandejas.

En cuanto a la refrigeración de la caja, hay para tres ventiladores de 120 mm en el frontal, tres de 120 mm o dos de 140 mm en la parte superior, y uno de 120 mm en la trasera. Llega con cuatro de 120 mm ARGB preinstalados y el oportuno concentrador de conexiones ARGB. Sharkoon no indica las características de los ventiladores y se pierde en describir la iluminación y su compatibilidad que es lo que menos importa de ellos.

Su precio es de 154.90 euros.