Zalman ha anunciado la serie Z8 de cajas de PC que incluye inicialmente tres modelos. El primero es el Z8 base con malla frontal y cuatro ventiladores preinstalados sin iluminación, la Z8 MS que tiene ventiladores con iluminación ARGB, y la Z8 TG que sustituye la malla frontal por un cristal templado. Por lo demás son la misma caja.

Centrándome en el modelo base, tiene un tamaño de 493 mm × 212 mm × 460 mm (al. × an. × pr.) y pesa 6.3 kg con un interior compartimentado. El panel lateral de cristal se abre tipo puerta sobre goznes y solo llega hasta el principio de la cobertura de la fuente de alimentación. En el compartimiento principal se pueden instalar placas base E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX.

En el compartimento secundario se pueden instalar fuentes de hasta 180 mm de longitud así como dos unidades de 2.5/3.5 pulgadas en sus propias bandejas. También se pueden instalar otras cuatro unidades de 2.5 pulgadas en diversos puntos de la caja y se incluye al menos dos bandejas para ellas.

Tiene bastante espacio para gestionar el cableado en la parte izquierda así como una plancha para ocultar los cables y dejarlo todo más organizado. Se pueden instalar tarjetas gráficas de hasta 350 mm de longitud y disipadores de procesador de hasta 180 mm. En el panel superior de conexiones hay dos puertos USB 3.0, un USB 2.0 y dos de audio de 3.5 mm.

En cuanto a la refrigeración, se pueden instalar tres ventiladores de 120mm o dos de 140 mm en el frontal, dos de 120/140 mm en la parte superior, y uno de 120 mm en la trasera. Se incluyen cuatro ventiladores preinstalados de 120 mm, que en el caso de la Z8 MS y Z8 TG van a un concentrador ARGB incluido y que se puede conectar a su vez a una placa base para gestionar la iluminación. El filtro de polvo superior es de fijación magnética.

El precio del modelo Z8 se sitúa sobre los 60 euros y el del Z8 TG sobre los 95 euros.