Intel ya no tiene demasiados reparos para hablar abiertamente de sus próximos lanzamientos y uno de ellos es la serie Tiger Lake H de procesadores de alto rendimiento para portátiles fabricados a 10 nm. En el pasado CES de enero anunció que empezaría a dárselos a sus clientes este primer trimestre del año, y parece que podrían llegar en breve ya que Lenovo ya los está anunciado en su serie de portátiles Legion para jugar.

Los que se han visto por ahora son los Core i5-11400H, Core i7-11800H y Core i9-11980HK. La puesta a la venta de estos equipos no se espera hasta el segundo trimestre, quizás abril-mayo, ya que Intel tiene prisa por poner en el mercado procesadores que realmente hagan competencia a la oferta de AMD. Inicialmente no se esperaban hasta el tercer trimestre del año. Actualmente con los Ryzen 5000 de movilidad tiene una competencia más que dura.

Estos procesadores incluirán PCIe 4.0, Thunderbolt 4, Wi-Fi 6/6E, son de hasta ocho núcleos físicos con multihilo con una frecuencia turbo de hasta 5 GHz. Como es habitual se quedarán en una potencia de diseño térmico de 45 W.

intel-11th-gen-core-tiger-lake-h.png
intel-11th-gen-core-tiger-lake-h-legion-7.png

Vía: Videocardz.