HyperX, la marca jugona de Kingston, ha puesto a la venta el Alloy Origins 60, uno de los últimos modelos de teclado mecánico en formato 60 por ciento en llegar al mercado. Ese tamaño hace referencia a lo que ocupa aproximadamente la zona principal de un teclado, excluyendo en ello los cursores, las teclas de función y el teclado numérico. Soy más del formato 65 % porque se incluye los cursores y siempre que tenga las teclas de función.

Sea como sea, este teclado compacto tiene un tamaño de 296 mm × 105.5 mm × 36.9 mm y pesa 781 g. La estructura del teclado está hecha de aluminio en color negro, con las teclas siendo de PBT de calidad con doble inyección y mayor resistencia al desgaste. Lo habitual en estos teclados. Tienen las letras excarvadas para dejar ver la iluminación RGB que incluyen los interruptores.

Esos interruptores son mecánicos rojos diseñadas a medida para HyperX, que son los habituales lineales con 45 gF de fuerza de actuación y el punto de actuación está a 1.8 mm, con recorrido total de 3.8 mm. Cuentan con sistema de seguidilla completa. El cable del teclado es un USB tipo C en un lado y un USB tipo A por el otro, por lo que es retirable para facilitar el transporte. Se incluye un quitateclas —cómo se complican algunos llamándolo «extractor de teclas»—, una tecla de escape con el símbolo abreviado de HyperX y una barra espaciadora con un dibujo especial.