ASUS mostró a mediados de 2020 un teclado inalámbrico ultracompacto, el ROG Flachion, de los denominados «65 %». El tamaño adicional respecto a los de 60 % del tamaño de un teclado extendido está pensado para meter bien los cursores y algunas teclas adicionales, y es el tamaño de los ultracompactos que me interesan más, aunque los prefiero con las teclas de función físicas y no mapeadas a las de la primera fila. Sea como sea, el teclado ha empezado a llegar a las tiendas, pero tiene un precio alto.

Su tamaño es de 305 mm × 101 mm × 38.5 mm y pesa 520 g, lo cual incluye el peso de su batería de 4000 mAh. Dará una autonomía para hasta 450 horas de uso. Se conecta inalámbricamente mediante un adaptador en la banda de los 2.4 GHz. En el lateral izquierdo dispone de una zona táctil para controles varios, como por ejemplo modificar el volumen, y es personalizable para lo cual incluye una memoria interna.

El teclado integra iluminación RGB por tecla que si está activada reducirá la autonomía a 53 horas. Tiene interruptores mecánicos MX de la alemana Cherry en su variante roja (lineales), así como detección individual de teclas. Se vende con un protector de plástico para las teclas para facilitar su transporte.

Su precio es de 149.99 libras.