Hay una realidad en el sector del PC y es que las cajas para crear equipos pequeños son cada vez más buscadas por los jugones. Pero el aumento de consumo de las tarjetas gráficas más potentes del mercado ha puesto a prueba el vataje que proporcionan las fuentes SFX-L de pequeño tamaño. SilverStone ha creído oportuno poner en el mercado la primera fuente de alimentación de este tamaño con un vataje de 1000 vatios, y se trata de la SX1000 Platinum.

El tamaño de estas fuentes es de 63.5 mm × 125 mm × 130 mm. Debido a lo compactado que está la electrónica en su interior su peso es de 1.68 kg, que es el de una fuente normal. La refrigeración la pone un ventilador de 120 mm con funcionamiento semipasivo, y el ruido máximo a carga completa es de 36 dBA. La compañía indica que está diseñada para operar 24×7 con una temperatura de funcionamiento de 50 ºC.

La fuente es totalmente modular y se aportan cables planos que dan un conector ATX de veinticuatro pines, dos EPS de 4+4 pines, tres mólex, uno de disquetera u otros paneles frontales, seis PCIe de 6+2 pines y cuatro SATA.

Cuenta con un certificado 80 PLUS Platinum y cuenta con protecciones frente a sobrecorriente (OCP), sobrecargas (OPP), sobretemperatura (OTP), sobretensión (OVP) y cortocircuitos (SCP). Utiliza componentes de primera línea para crear un potente canal de 12 V de 83.3 A, y además el circuito rectificador minimiza el rizado y ruido para mantener una alimentación en valores del ±3 %.

Vía: Guru3D.