TEAMGROUP anunció a mediados de diciembre que había comenzado la validación de sus módulos U-DIMM de memoria DDR5 para diversas generaciones de procesadores de AMD e Intel que llegarán entre 2021 y 2022. En este caso es más probable que Intel sea la primera en usarla porque no se esperan los Ryzen 6000 hasta el año que viene. Sea como sea, TEAMGROUP ahora ha indicado que también tiene módulos SO-DIMM de tipo DDR5 preparados para iniciar su validación en las nuevas plataformas de Intel y AMD.

La velocidad de estos módulos será la inicial para esta tecnología y eso significa que son de 4800 MHz a 1.1 voltios en capacidades de 16 GB por módulo. La especificación de DDR5 simplifica la creación de módulos de mayor capacidad a la vez que le introduce de serie código de corrección de errores (ECC) y mejoras al uso de perfiles de memoria. Lo más interesante de DDR5 es la ECC de serie, que suele relacionarse más con cómputo, pero que permite mayor potencial de subida de frecuencias de los módulos al eliminar posibles errores durante su funcionamiento.

TEAMGROUP ha indicado que sus módulos son ya un producto hecho y en funcionamiento a pesar de que tenga que pasar por los procesos de validación, y que en el momento en que lleguen al mercado serán totalmente compatibles con las plataformas de Intel y AMD. Tendrá un catálogo de módulos de diversas especificaciones para ajustarse a las necesidades de cada consumidor.

Vía: Guru3D.