He comentado en alguna ocasión lo desafortunado que me parece que AMD tome el BIOS de las placas base como un software de consumo cual aplicación de móvil, y con ello quiero decir propenso a recibir continuas actualizaciones. Siendo el BIOS la piedra angular del funcionamiento de una placa base, cualquier fallo que pueda ocurrir en la instalación del BIOS o algunos fallos que se les cuelan en el microcódigo base pueden volverlas inservibles. Sea como sea, y apenas un par de semanas después de la llegada de la versión 1.1.9.0 de AGESA, el código base de todo BIOS de AMD, va a empezar a llegar la versión 1.2.0.0.

Aunque llega con algunas mejoras para las placas base de series 400 y 500, según han indicado tanto ASUS como MSI, se trata principalmente de una versión para corregir errores. Sí, es como corregir errores en los cimientos de un edificio después de construido. Y sí, es corregir errores de la versión 1.1.9.0. No es de recibo que AMD empiece a tomar esto de las actualizaciones de las placas base como algo a hacer cada dos semanas porque es un sinsentido. Si al desarrollar la versión 1.1.9.0 la hubiera desarrollada con tiempo y probándola bien probablemente la versión AGESA 1.2.0.0 no habría sido tan necesaria.

Eso sí, incluye algunas mejoras —que se pueden ver como correcciones de errores como que se pueda subir y funcionar sin problemas el reloj de la interconexión (FCLK, fabric clock) del procesador a 1900 MHz, mejoras/correcciones en el optimizador de curva, mejoras/correcciones en RBAR y mejoras/correcciones en la compatibilidad de procesadores AM4.

ASUS distribuirá las actualizaciones en breve, y MSI ha establecido enero como el momento en el AGESA 1.2.0.0 estará disponible para las placas base serie 500, las X470 MAX y las B450 MAX, y febrero como el momento en que llegarán los nuevos BIOS a las X470 y B450.

Vía: WCCFTech.