OnePlus ha tenido una excelente reentrada en la gama media con los modelos de la serie Nord, y teniendo en cuenta que la compañía suele dar dos o tres años de actualizaciones, incluyendo dos actualizaciones mayores de Android, a sus dispositivos seguramente muchos esperaban que los Nord también tuvieran ese trato de favor. Nada más lejos de la realidad porque OnePlus ha confirmado que sus dispositivos de gama media tendrán un trato distinto y más como el que les da el resto de fabricantes.

La serie Nord solo dispondrá de una actualización mayor de Android de manera garantizada, y los habituales parches de seguridad que estime oportunos durante dos años. El punto gris del asunto es que los actuales Nord llegaron al mercado con Android 10, distribuido en 2019, y que la única actualización garantizada es a Android 11, la versión distribuida este 2020.

Es una oportunidad desperdiciada por OnePlus para diferenciarse de otros fabricantes. El tema de las actualizaciones de Android sigue siendo la patata caliente de los móviles, y no ya las actualizaciones mayores sino las actualizaciones de seguridad que tampoco llegan a la mayoría de dispositivos de gama media.

Vía: 9to5Google.