Genesis es un prolífico fabricante polaco de periféricos y accesorios de PC, y por eso no podían faltar en su catálogo las alfombrillas con iluminación RGB. La compañía cuenta con diversos modelos, y el que voy a repasar en esta reseña es el Boron 500 XXL RGB, que entra en el terreno de los tapetes, esas alfombrillas de tamaño más grande pensadas para cubrir más espacio del escritorio y poner encima también el teclado.

Este tipo de tapetes trascienden en su propósito a lo que es simplemente una alfombrilla de ratón y tienen como objetivo mejorar el aspecto del equipo de cualquier jugón. Pero siendo un producto que al fin y al cabo es una alfombrilla de ratón no será para todos los gustos. Por lo que apuesta Genesis en este modelo es por un buen deslizamiento del ratón, iluminación y un dibujo en su superficie que llame la atención, y todo por un PVPR bajo como son los 25 euros.

La caja del Boron 500 XXL RGB está diseñada en color negro y rojo con todas las características del tapete en ella. Tampoco son muchas porque una alfombrilla de ratón es bastante simple. Se indica su tamaño de 800 mm × 300 mm × 4 mm, su conexión al equipo por cable de 1.8 m con un USB 2.0 tipo A, y que la iluminación RGB tiene once modos preestablecidos de funcionamiento.

Este tapete tiene una superficie de tela de baja fricción y se nota de buena calidad al tacto. Usándolo con un buen ratón como el Xenon 800 de la propia Genesis no se nota que retenga más el movimiento que en otras superficies, aunque tampoco puedo decir que el ratón deslice mejor. Es un modelo de ratón con almohadillas de teflón, por lo que va a deslizar muy bien sobre cualquier superficie, y sobre esta alfombrilla lo hace estupendamente.

La parte inferior es de goma antideslizante, y por el tamaño y lo que se va a poner encima —teclado y ratón— no se mueve ni un ápice. La iluminación ARGB es proporcionada por tubo blanco que actúa como difusor y que incluye múltiples ledes RGB. Está bien bordado en torno al filo de la alfombrilla, y se nota de buena calidad. No será fácil que se rompa, aunque tampoco aguantará un mal trato. El control de la iluminación no se puede hacer desde el PC sino que hay un botón en la esquina superior izquierda, en la zona de la electrónica del tapete.

Ese dispositivo tiene un conector micro-USB y una pequeña guía para afianzar el cable y que no se separa fácilmente. El cable está forrado de tela trenzada, es de buena calidad, y termina en un USB tipo A. Con una conexión USB 2.0 es suficiente para alimentar la alfombrilla. El botón permite rotar entre once iluminaciones preestablecidas, siendo tipo respiración con rotación de colores, colores estático y una suerte de arcoíris. Este último no me convence porque cada vez que cambia de esquema de color hace un parpadeo al blanco que termina resultando molesto. Quizás una actualización de firmware pudiera mejorarlo, pero no he visto ningún programa de configuración para este tapete en la web de la compañía. El brillo máximo quizás es un pelín bajo para usarlo en habitaciones muy iluminadas, pero creo que es suficiente para una habitación con iluminación normal o con luz artificial.

Este Boron 500 XXL RGB me resulta una alfombrilla bastante interesante en muchos terrenos. Por características y su precio está bastante bien, siendo de bastante calidad y el dibujo de la superficie es discreto, en blanco y negro, y me gusta. El tamaño es bueno para un teclado extendido y un ratón, y teniendo en cuenta los sensores que se gastan algunos ratones no hace falta prácticamente mover la mano para ir de un lado a otro de la pantalla por lo que queda espacio más que suficiente.

Aun así es un tapete de tamaño comedido, porque hay otros que ya parecen manteles para la mesa y que también son buscados por otros usuarios. Este tamaño suele ser idóneo para los que quieren darle un aspecto mejorado a su equipos, y creo que lo consigue totalmente. En general se puede decir que por características su precio de 25 euros es adecuado, aunque es un sector bastante competitivo. En estos precios, 20-25 euros, suelen caer alfombrillas lisas, y en este caso que tengan una imagen sitúa a las alfombrillas en la parte alta de precio, por lo que considero que la Boron 500 XXL RGB es una compra recomendable.