BenQ ha presentado el monitor profesional SW271C, que es un modelo de 68.5 cm de diagonal (27 in) con resolución de 3840 × 2160 píxeles y de tipo IPS. Dispone de una reproducción del color con una ΔE inferior a 2, cubriendo el 100 % de la escala de color sRGB, 99 % de la Adobe RGB y 90 % de la P3, compatible con contenido de alto rango dinámico según la compañía, interpretando HDR10 y HLG. La pantalla dispone de un refresco de 60 Hz, un contraste estático 1000:1, brillo de 300 nits en uso normal.

Se puede calibrar por hardware a través de una herramienta específica de BenQ llamada AQCOLOR, compatible con varios colorímetros muy utilizados de X-Rite. El monitor se proporciona con una visera retirable para aquellos que necesitan eliminar al máximo los reflejos, como fotógrafos. La reproducción de color es de 10 bits reales con una tabla de búsqueda de 16 bits.

AQCOLOR está específicamente desarrollado para que la reproducción del color siempre sea exacta, y para ello cuenta con un panel de alta uniformidad —casi es lo más importante para estos paneles profesionales— con cientos de subregiones en la pantalla ajustadas individualmente, instrumentación para corregir el gamma, color y la temperatura. La promesa es que llegan perfectamente calibrados de fábrica, y con varias verificaciones incluidas de Pantone y Calman.

El SW271 incluye diversa conectividad, como dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, un USB tipo C compatible con USB 3.1, carga de 60 W y DisplayPort, y dos USB 3.0. Incluye un lector de tarjetas SD. En el plano de la ergonomía, se puede ajustar en altura hasta +150 mm, inclinación de –5 a 20º y pivotación 90º. En la base dispone de unos botones dedicados para cambiar rápidamente entre espacios de color.

Su precio es de 1999 dólares.