Ahora que hay en el mercado —risas, por favor— tarjetas gráficas que realmente se pueden usar para jugar a 4K y 60 f/s los monitores para juegos en este formato deberían empezar a ser más, como el VG289Q1A TUF Gaming que ha presentado ASUS. No es que sean lo mejor para jugar, y de hecho la alta resolución aumentará el tiempo de respuesta como para usarlos en juegos de competición, pero a la mayoría de jugones les valdrá.

Sea como sea, este monitor incluye un panel de 71.1 cm de diagonal (28 in) con esa resolución de 3840 × 2160 píxeles siendo de tipo IPS, lo que garantiza una buena calidad de color cubriendo el 90 % de la DCI-P3. Tiene un refresco de 60 Hz, un tiempo de respuesta de 5 ms gris a gris, un contraste estático 1000:1 y un brillo máximo de 350 nits.

Incluye refresco adaptable Adaptive Sync, compatible con FreeSync y quizás compatible con G-SYNC. Implementa imágenes de alto rango dinámico (HDR) y específicamente interpreta el estándar HDR10. No se indica que tenga un certificado DisplayHDR, y tampoco se indica qué brillo máximo alcanza al activar HDR. Incluye tecnologías habituales de mejora de contraste en juegos en zonas oscuras, reducción de luz azul, antiparpadeos y otras.

Incluye altavoces estéreo de 2 W, dos conectores HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2. El pie del monitor permite la regulación en inclinación y giro, y se puede quitar para poner un soporte VESA compatible de 100 mm × 100 mm.

Vía: TechPowerUp.