Si hiciéramos caso a las compañías que llegan en el CES con grandes novedades a estas alturas todos los productos del mercado tendrían un panel OLED en lugar de IPS. Luego está la dura realidad, y es que la tecnología OLED no es la mejor tecnología de paneles sino una complementaría a la IPS, y cada una tiene sus cosas buenas, sus cosas malas y algunas trabas tecnológicas. Ahora es cuando Samsung ha dado comienzo a la producción en masa de paneles OLED para portátiles, que es el último sector en el que estos paneles tienen que incursionar. Solo ha habido un puñado de portátiles con una de estas pantallas.

La producción de Samsung se va a centrar en los tamaños habituales de 13.3 pulgadas a 16 pulgadas, y también de 15.6 pulgadas, en febrero. Estos paneles tendrán buena calidad de color que permitirá cubrir el 120 % de la escala DCI-P3, pero no entiendo la manía de anunciar como algo positivo que cubra más del 100 % de una gama. Eso quizás acarree colores más vivos, pero no más fieles a como deberían de ser reproducidos. Son paneles que interpretan imágenes de alto rango dinámico.

Es de imaginar que en el CES 2021 que empieza en unos días se anuncien una buena cantidad de dispositivos con paneles OLED, desde monitores hasta portátiles. La producción de estos paneles ha aumentado sustancialmente durante 2020, pese a la coyuntura sanitaria, y se han hecho avances en terrenos como la reducción de costes de producción.

Vídeo

Vía: TechPowerUp.