Con todos los problemas que está habiendo de existencias de todas las tarjetas gráficas, ya sean de NVIDIA o AMD, que se vayan a anunciar nuevos modelos en los próximos días realmente dará igual a la mayoría porque no las van a poder comprar. Pero mirando un poco más al horizonte, si es cierto que los supuestos problemas con la GDDR6 —no se consigue cubrir la alta demanda que tiene—, también lo será que en torno a febrero deberían empezar a solventarse. Aquí no hay que perder de vista que Intel también está haciendo acopio de GDDR6.

Sea como sea, marzo parece un mes razonable para que cualquier anuncio de tarjeta gráfica esté con buena disponibilidad solo unas semanas después y no meses después como está ocurriendo ahora. Entre las que llegarían en marzo estarían las RX 6700 y RX 6700 XT, la serie RX 6700 para abreviar, y estarían basadas en el chip Navi 22, también fabricado con una litografía de 7 nm por TSMC.

La Radeon RX 6700 XT podría llegar con 40 unidades de cómputo o 2560 sombreadores, e incluiría trazado de rayos por hardware, a una cantidad igual a las unidades de cómputo. Eso serían cuarenta aceleradores de rayos, que de momento es una tecnología muy verde para AMD. Y si está verde, tiene un rendimiento bastante peor que los núcleos de trazado de rayos de NVIDIA y la tecnología parece que le da igual a todo el mundo, no tengo muy claro por qué va a venir con ella. AMD se ahorraría costes si no la incluyera por debajo de la RX 6800 ya que su rendimiento va a ser bastante malo.

Sea como sea, la RX 6700 usaría el chip Navi 22 XL mientras que la RX 6700 XT usaría el Navi 22 XT. Ambas podrían llegar con 12 GB de GDDR6 y un bus de 192 bits.

Vía: CowCotLand.