Poco a poco las actualizaciones para las placas base con chipset serie 400 de AMD están llegando para poder usar los Ryzen 5000 en ellas. Pero como era de esperar, y como ha ocurrido anteriormente, puede que también lleguen a algunas placas base X370. No de todas las compañías y probablemente no para todos los modelos, pero de momento se ha visto que ASRock trabaja en un BIOS para las X370 Taichi y X370 Fatal1ty Professional para compatibilizarlas con los Ryzen 5000.

AMD ha indicado a propósito de este hecho que «no tenemos planes de activar o dar asistencia al uso de los Ryzen 5000 en los chipsets serie 300», por lo que la pelota sigue en el tejado de los fabricantes de placas base. No hay en realidad ningún motivo por el que en esas placas base pueda usarse los Ryzen 5000 salvo por la desidia de AMD.

Hay una versión de este BIOS circulando, pero siendo más una alfa que una beta, y por tanto muy distante de algo estable, no recomendaría buscarla y mucho menos instalarla. ASRock está haciendo una buena labor en sus placas base, y cosas como estas sigue respaldando una buena reputación en el sector. Aunque en este caso incluso le lleve la contraria a AMD en el proceso.

Vía: Tom's Hardware.