BIOSTAR ha actualizado finalmente sus placas base implementando la característica estrella de los Ryzen 5000. Se trata del acceso inteligente a memoria (SAM) que es el nombre específico de AMD para el registro de direcciones base redimensionable (RBAR) de la especificación PCIe. El cambio de nombre es para hacerlo más rimbombante, pero es una tecnología que también está llegando a las placas base de la serie 400 de Intel para procesadores Core de 10.ª generación. Lo que sí es cierto es que las RX 6000 son las únicas que usan RBAR, o al menos hasta que NVIDIA termine de implementarlo en las Ampère.

Para activarlo hay que entrar en el BIOS, y en general debería mejorar el rendimiento en cualquier juego, aunque esto precisaría de estudiarlo detenidamente porque he visto resultados contradictorios dependiendo de la web que se mire. Me alegro de que BIOSTAR haya actualizado sus placas base con RBAR porque me enviaron hace una semana una B550GTA para analizarla y si todo va bien en tres días me llegaría una RX 6800 XT con la que probarlo.

Para instalar este nuevo BIOS hay que ir a la web de la compañía y descarga la nueva versión, aunque de momento no está para todas las placas, y para las que está se encuentra como beta. Para las de la serie 400 va a ser un buen paso adelante porque estaban en la versión 1.0.0.6 de AGESA de hace bastante.

d7gwilkz57uhxgld.jpg

Vía: TechPowerUp.