Apple vende en torno a 20 millones de Mac anualmente, o al menos así era hasta que dejó de dar la cifra del volumen de ventas de sus dispositivos. Con la llegada de los tres primeros Mac con procesador ARM y la constatación de que tienen un rendimiento muy superior a las opciones de Intel por el mismo precio, la pregunta que se puede hacer mucha gente es cuánto se va a ahorrar anualmente en este paso. Al diseñar y producir sus propios procesadores, un directivo de IBM ha indicado que la cifra podría situarse en torno a los 2500 M$.

El chip ARM en sí no costará más de 40 o 50 dólares en su producción debido a su pequeño tamaño, y eso teniendo en cuenta que las obleas a 5 nm pueden tener un coste en torno al doble de las de 7 nm. Teniendo en cuenta que el coste de los procesadores Intel usados por Apple en los Mac de entrada tenían un coste entre los 175 y 225 dólares al comprárselos a Intel, el margen de beneficios de los Mac es aún mayor para la compañía, y eso que ya se situaba en torno al 30 %, el más alto de la industria.

Teniendo en cuenta el volumen de producción de los MacBook Air y MacBook Pro 13 de entrada, en torno a las 14 millones de unidades, este ahorro de 125 a 185 dólares por Mac son entre los 1900 y 2500 millones de dólares de ahorro para la compañía. Son cifras que se han dado grosso modo, pero son una buena orientación inicial hasta que las empresas de estudios de mercado hagan sus propias estimaciones con datos más aproximados a la realidad actual de Apple.

Vía: 9to5Mac.