El 18 de noviembre se pone a la venta la serie Radeon RX 6800 de tarjetas gráficas de AMD, lo cual incluye tanto a la RX 6800 como a la RX 6800 XT. Pero en las últimas semanas se ha venido advirtiendo de que su disponibilidad va a ser bastante limitada a pesar de que AMD asegurara que habría un buen nivel de existencias en las tiendas. Pero también la compañía recalcó que eso no significaba existencias infinitas de las tarjetas gráficas.

El último locutor que viene a apuntar a que no habrá un buen nivel de disponibilidad de estas tarjetas gráficas es el de Hardware Unboxed, aunque no concreta nada más allá de «he preguntado a tiendas y es lo que me han dicho». Como la distribución va por la importancia de los clientes, si le preguntas a una tienda pequeña que compra 100 unidades no es lo mismo que si se lo preguntas a una grande que compra 10 000, pero al menos establece una tendencia.

Esa tendencia es que ahora que la gente se gasta menos dinero en cubatas, viajar e ir al cine se lo está gastando en tecnología y servicios de vídeo bajo demanda. AMD ha incidido hace unos días en el hecho de que no se trata de un lanzamiento sobre el papel sino que es un lanzamiento de las RX 6800 en toda regla, pero ahí entra en juego la oferta y la demanda, y la demanda de los últimos productos de tecnología está superando por muchísimo a la oferta. Le ha pasado a NVIDIA y las RTX 30, le ha pasado a AMD y los Ryzen 5000, y le va a volver a pasar a AMD con las RX 6800. La mejor manera de haceros con una es intentando reservarlas en vuestra tienda habitual, y aun así no significa que os la vayan a entregar pronto.

AMD dará el visto bueno para vender el modelo de referencia el 18 de noviembre, que se podrá adquirir desde la web de AMD y en tiendas por parte de los productos fabricados por sus socios fabricantes de tarjetas gráficas. En el vídeo se vuelve a afirmar que el 25 de noviembre sería la fecha en la que se pondría a la venta los modelos personalizados de ASUS, Sapphire, etc.

Vídeo

Vía: Videocardz.