ASUS se ha sumado al creciente número de compañías que crean sus propios interruptores mecánicos para sus teclados. Ha presentado los interruptores ROG RX, y la primera versión es la denominada roja, que suelen ser interruptores lineales, con una fuerza de actuación inicial de 40 gf y total de 55 gf, y tienen un punto de actuación en los 1.5 mm. Es precisamente lo que ofrece ASUS, así que la denominación ROG RX rojos da lo que se sobreentiende del nombre.

Estos interruptores se han usado para conformar el ROG Strix Scope RX, un teclado con plancha de aluminio sobre la que se sustentan las teclas, las cuales tiene iluminación RGB configurable por tecla. El diseño incluye un certificado IP56 de protección frente a agua y polvo por lo que no habrá de lo que preocuparse ante derrames de cocacolas accidentales sobre el teclado.

Se trata de un modelo extendido, aunque va a lo básico, sin teclas de macro o multimedia dedicados. Tiene un tamaño de 440 mm × 137 mm × 39 mm y un peso de 1070 g, y se conecta mediante un cable de 1.8 m que termina en dos conectores USB 2.0, uno para el teclado y otro para un puerto USB 2.0 en un lateral del propio teclado.

Su PVPR es de 139 euros.

Vía: Guru3D.