Es extraño que en la coyuntura económica provocada por la coyuntura sanitaria los productos más caros del sector PC que están llegando al mercado se agoten en minutos. No solo eso, ya que además la lista de espera para comprar esos productos es larga. Las RTX 30 son el claro ejemplo, y aunque los Ryzen 5000 aguantaron algunas horas —depende del modelo— su PVP ya está bastante por encima del PVPR en las tiendas o directamente agotados. Todo presagia que las Radeon RX 6800 y 6800 XT correrán la misma suerte.

Un representante de ASUS apunta a que las existencias de la serie RX 6800 van a ser algo limitadas inicialmente, lo cual iría en contra de lo dicho por la propia AMD ya que prometió que habría un alto volumen disponible, aunque eso no significaba que fuera a haber existencias infinitas. Quizás la pandemia haya hecho los usuarios rompan la hucha para poder jugar a mayor calidad ahora que hay que pasar mucho más tiempo en casa. Con la vuelta a los confinamientos en algunos países, los toques de queda, el cierre de la restauración y el ocio, toda la actividad vuelve a centrarse en el hogar. Y lo que nos queda de ello.

El representante también indica que tardarán una o dos semanas en empezar a distribuir los modelos personalizados, por lo que al principio solo se podrán comprar el modelo de referencia de AMD. Aunque me imagino que con tres ventiladores funcionarán a buenas temperaturas, tengo mis dudas sobre el ruido que pueda generar ese modelo de referencia de las RX 6000. Eso hará que los que quieran una de estas pero en versión personalizada tendrán que esperar a diciembre, que es cuando además llega la versión de referencia de la RX 6900.

asus-on-radeon-rx-6800-series-stock.png

Vía: Videocardz.